‘¡Vente a Alemania, Pepe!, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes éxitos populares, continúa con ‘¡Vente a Alemania, Pepe!’, un filme dirigido por Pedro Lazaga y protagonizado por Alfredo Landa y José Sacristán.

Peralejos, un pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino, un emigrante que conduce un Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Vente a Alemania, Pepe! fue la sexta película que Alfredo Landa rodó junto a Pedro Lazaga, uno de los directores que impulsó el llamado landismo. Después de este largometraje, el realizador todavía reclutaría al actor pamplonica en cuatro trabajos más en apenas dos años. Esta comedia, en la que también tuvo una importante participación José Sacristán y Tina Sáinz, fue muy famosa en la época y tuvo un gran éxito.

Esp., 1971. Comedia. 95 min. Dir.: Pedro Lazaga. Int.: Alfredo Landa, José Sacristán, Tina Sáinz, Antonio Ferrandis, Gemma Cuervo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo