‘El oro de Moscú’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes éxitos populares, finaliza con ‘El oro de Moscú, un filme dirigido por Jesús Bonilla, que también hizo el guión y fue protagonista del largometraje junto a Santiago Segura.

Dos amigos, hartos de la mala suerte que los acompaña, ven solucionado el futuro cuando un anciano moribundo les dice saber donde está el mítico oro republicano que nunca llegó a Moscú. Intentan ir a por él como sea y en su patética y codiciosa aventura tendrán que recurrir a otros que se obsesionarán con el botín tanto como ellos.

El oro de Moscú fue la primera aventura de Jesús Bonilla en el cine como director, un filme que surgió de un guión elaborado por él mismo. Además, también se encargó de protagonizar el largometraje junto a Santiago Segura, liderando una película que contó con un gran reparto, con estrellas nacionales de la talla de Alfredo Landa o Concha Velasco.

Esp., 2003. Comedia. 108 min. Dir.: Jesús Bonilla. Int.: Jesús Bonilla, Santiago Segura, Alfredo Landa, Concha Velasco, Antonio Resines, Gabino Diego, María Barranco, Neus Asensi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo