Nicole Kidman, ‘La reina del desierto’

‘La reina del desierto’ es el biopic de Gertrude Bell, mujer que colaboró con el Imperio Británico, a principios del siglo XX, a redefinir las fronteras de Oriente Medio. Nicole Kidman se encargó de interpretarla en la gran pantalla, formando un triángulo amoroso con James Franco y Robert Pattinson.

Novelista, historiadora, miembro del Servicio Secreto Británico y, ante todo, exploradora, Gertrude Bell contribuyó a redefinir las fronteras de Oriente Medio después de la Primera Guerra Mundial, cuando el Imperio Otomano, con sus 500 años de hegemonía sobre el territorio, dejó paso al Imperio Británico. Esta es su historia, y la de sus dos grandes (y malogrados) amores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La reina del desierto es una crónica sobre la vida de Gertrude Bell, mujer que recibió la Orden del Imperio Británico y a la que dio vida en la gran pantalla Nicole Kidman. Gracias a este filme, la actriz estadounidense se puso a las órdenes de Werner Herzog por primera vez en su carrera, compartiendo protagonismo en la gran pantalla -y amor en la ficción- con James Franco y Robert Pattinson.

Queen of the Desert. Alem., 2015. Aventuras. 125 min. Dir.: Werner Herzog. Int.: Nicole Kidman, James Franco, Robert Pattinson, Damian Lewis, Christopher Fulford.

Publicidad - Sigue leyendo debajo