‘La corona negra’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ comienza con ‘La corona negra’, un filme dirigido por el argentino Luis Saslavsky, con guion del francés Jean Cocteau, y protagonizado por la mexicana María Félix y los italianos Rossano Brazzi y Vittorio Gassman.

Justo después de asesinar a su marido, Mara sufre un brote de amnesia que le impide recordar la causa por la que cometio este terrible crimen. Antes de su muerte, el marido había solicitado el divorcio tras haberla sorprendido con su amante, que inició una relación con la mujer para intentar descubrir dónde están una joyas de incalculabrle valor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La corona negra fue una coproducción entre España y Francia que estuvo dirigida por Luis Saslavsky. Fue la primera película del realizador argentino en territorio europeo, la cual llevó a la gran pantalla aprovechando un historia original de Jean Cocteau. Para completar este filme tan internacional, los protagonistas fueron la mexicana María Félix y los italianos Rossano Brazzi y Vittorio Gassman.

Esp.-Fra., 1951. Drama. 90 min. Dir.: Luis Saslavsky. Int.: María Félix, Rossano Brazzi, Vittorio Gassman, José María Lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo