'La historia de la ciencia ficción', un análisis del género de la mano de James Cameron

AMC arranca septiembre con el estreno de 'La historia de la ciencia ficción' a las 21.20 horas. Una serie documental de seis episodios que, a través de entrevistas a grandes personalidades del cine, analizará la evolución de este género de culto.

James Cameron será el encargado de entrevistar a los más de cien invitados que han participado en esta serie documental de AMC. El lunes 3 de septiembre, se podrá disfrutar de la primera entrega. Autor de referencia, Cameron ha dirigido grandes películas de ficción como Avatar (2009, que le valió el Óscar como Mejor Director y que tiene previsto estrenar en 2020 su segunda parte) o Terminator (1984).

La historia de la ciencia ficción propone una mirada única hacia los orígenes de este género. Desde sus inicios, los temas que ha tratado han conquistado el panorama fílmico. Narradores consagrados como George Lucas (Star Wars, 1999), Ridley Scott (Blade Runner, 1982), Steven Spielberg (E.T. El extraterrestre, 1982) o grandes estrellas de cine de la talla de Arnold Schwarzenegger (Terminator, 1984) o Will Smith (Los hombres de negro, 1997) ayudarán a James Cameron a realizar este recorrido de ficción.

Como hilo conductor, una profunda reflexión sobre si estamos solos o no en el universo, de la mano de aquellos que implantaron en el imaginario colectivo a los seres más sorprendentes, y a la vez espeluznantes.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Además, para los más fans del género, la editorial Minotauro, perteneciente al grupo Planeta, publica el libro oficial de la serie una vez se emita la primera entrega de la misma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo