‘Demasiado corazón’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Demasiado corazón’, un filme dirigido por Eduardo Campoy y protagonizado por Victoria Abril, que se desdobla haciendo dos personajes diferentes: las hermanas gemelas Clara y Ana.

Clara es fría y calculadora, mientras que Ana es tímida y sentimental. Son gemelas y han compartido su vida. Clara se casa con un hombre rico al que no ama y Ana ha decidido marcharse a Cádiz donde conocerá a Antonio, vividor y buscavidas. Tras la extraña muerte del marido de Clara, Antonio y Ana deciden regresar a la casa de Ana en donde las dos hermanas se encuentran de nuevo.

Demasiado corazón fue la penúltima película que Eduardo Campoy llevó a la gran pantalla. Para este largometraje, el realizador valenciano volvió a contar con Victoria Abril para el papel principal, como ya ocurriera en A solas contigo (1990), primer filme en el que trabajaron juntos. En esta película la gran dificultad radica en que la actriz protagonista interpreta dos papeles distintos, los de las hermanas gemelas.

Esp., 1992. Drama. 100 min. Dir.: Eduardo Campoy. Int.: Victoria Abril, Manuel Bandera, Pastora Vega, Mónica Molina, Manuel Gil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo