‘El silencio de los corderos’, la obra maestra de Anthony Hopkins y Jodie Foster

‘El silencio de los corderos’ es una de las películas más premiadas y reconocidas de la historia del cine. Especialmente famosa es la actuación de Anthony Hopkins, pero también la de su compañera en el reparto principal, Jodie Foster, trabajos por los que ambos fueron galardonados con el Oscar.

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, experta en conductas psicópatas, que tendrá que visitar al preso Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, para intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El silencio de los corderos fue la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Thomas Harris. Jonathan Demme se encargó de dirigir esta historia, protagonizada con maestría por Jodie Foster y Anthony Hopkins, ambos ganadores del Oscar y el BAFTA por sus respectivas actuaciones. Además de los Oscars logrados por los personajes principales, el filme también logró las estatuillas a Mejor película, director y guion adaptado, entre otros muchos galardones por todo el mundo.

The Silence of the Lambs. EE.UU., 1991. Thriller. 115 min. Dir.: Jonathan Demme. Int.: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald.

Publicidad - Sigue leyendo debajo