‘Promoción fantasma’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ finaliza con ‘Promoción fantasma’, una comedia dirigida dirigida por Javier Ruiz Caldera, que en el que fue su segundo largometraje como realizador contó con un elenco muy reconocido en España.

Modesto es un profesor que ve muertos, lo cual le ha costado el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los chicos aprueben el último curso y se larguen de allí, pero no lo tendrá fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de debutar en el cine con Spanish Movie (2009), Javier Ruiz Caldera siguió con la comedia dirigiendo Promoción fantasma. En esta película congregó a un elenco plagado de actores y actrices muy reconocidos en el panorama nacional, coincidiendo nuevamente con Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Carlos Areces o Joaquín Reyes, a los que ya había dirigido en su ópera prima.

Esp., 2012. Comedia. 88 min. Dir.: Javier Ruiz Caldera. Int.: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Andrea Duro, Jaime Olías, Anna Castillo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Silvia Abril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo