‘Ali’, en ‘Versión española’

Esta noche, en ‘Versión española’, La 2 emite Ali, ópera prima del realizador sevillano Paco R. Baños. En este largometraje, la historia gira en torno al personaje principal que interpreta Nadia de Santiago, que con apenas 18 años debe cuidar de su madre, cuyo papel corre a cargo de Verónica Forqué.

Alicia vive en “el país de Ali”, un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Con solo 18 años, deberá lidiar con una madre depresiva, dos amigas pizpiretas, y su negativa a aceptar sus sentimientos hacia Julio, un compañero que tiene en el supermercado donde trabaja. Aunque piensa que lo controla todo, ahora se ha enamorado y todo se complica.

Ali fue la primera película, única hasta la fecha, que llevó a la gran pantalla Paco R. Baños, que además de director, ejerció como guionista junto a Rafael Cobos. Gracias a este largometraje, también se estrenó en el cine la cantante Angy Fernández, interpretando a una de las amigas de la protagonista, Ali, a quien da vida Nadia de Santiago.

Esp., 2011. Drama. 88 min. Dir.: Paco R. Baños. Int.: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo