‘Yo soy la Juani’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Yo soy la Juani’, un filme dirigido y escrito por Bigas Luna. Gracias a este largometraje, las dos actrices principales, Verónica Echegui y Laya Martí debutaron en la gran pantalla.

Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz.

Descubridor de jóvenes actrices con talento -como fue el caso de Penélope Cruz en Jamón, jamón (1992), Bigas Luna presentó al mundo del cine a Verónica Echegui en Yo soy la Juani. La actriz principal de este largometraje, fue nominada al Goya como Mejor actriz revelación y compartió reparto con el cantante Dani Martín.

Esp., 2006. Drama. 90 min. Dir.: Bigas Luna. Int.: Verónica Echegui, Laya Martí, Dani Martín, Gorka Lasaosa, José Chaves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo