'El otro lado del viento', lo último de Orson Welles

El proyecto de Orson Welles ha tardado 40 años en completarse. Tras su presentación en Venecia, Netflix ofrecerá en su catálogo 'El otro lado del viento', protagonizada por John Huston.

En 1970, el irrepetible director Orson Welles (Ciudadano Kane) empezó a rodar la que sería su última obra cinematográfica, con un reparto estelar que incluía a John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y a la pareja de Welles durante sus últimos años, Oja Kodar. Sin embargo, acosado por los problemas financieros, la producción finalmente se demoró primero hasta 1976... finalmente nunca se completó ni se presentó. Más de mil carretes de película permanecieron en una caja fuerte en París hasta marzo de 2017, cuando los productores Frank Marshall (responsable de producción en Wind durante su etapa inicial de rodaje) y Filip Jan Rymsza unieron esfuerzos para completar la visión de Welles más de 30 años después de su muerte.

Con una nueva música, compuesta por el oscarizado Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo), Al otro lado del viento narra la historia del famoso cineasta J.J. "Jake" Hannaford, quien regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar su propia película que marcará su regreso.

Una fascinante cápsula del tiempo que ofrece una sátira del clásico sistema de los estudios, así como la nueva organización que se implantaba en aquella época. La última película ideada por el genio de Welles será una esperada "nueva" obra maestra.

Netflix la incluye en su catálogo desde el 2 de noviembre de 2018.

Publicidad - Sigue leyendo debajo