‘La banda Picasso’, en ‘Versión española’

Esta noche, en ‘Versión española’, La 2 emite La banda Picasso, película escrita y dirigida por Fernando Colomo. El realizador madrileño se basó en hechos reales para hacer una película protagonizada por Ignacio Mateos y Pierre Bénézit, que se rodó en francés y español.

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos. Pablo recuerda que Guillaume le había presentado a un atlético joven llamado El Barón que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon.

Para escribir el guion de La banda Picasso, película que posteriormente también dirigió, Fernando Colomo se basó en una historia real. Ignacio Mateos y Pierre Bénézit hicieron sus primeros papeles principales en cine gracias a este filme, en el que uno se metió en la piel de Picasso y el otro en la de Apollinaire, pareja protagonista de un largometraje que fue nominado a dos Goya: Mejor canción y Mejor diseño de vestuario.

Esp., 2012. Comedia. 101 min. Dir.: Fernando Colomo. Int.: Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Raphaëlle Agogué, Jordi Vilches, Lionel Abelanski.

Publicidad - Sigue leyendo debajo