‘La banda Picasso’, en ‘Versión española’

Esta noche, en ‘Versión española’, La 2 emite La banda Picasso, película escrita y dirigida por Fernando Colomo. El realizador madrileño se basó en hechos reales para hacer una película protagonizada por Ignacio Mateos y Pierre Bénézit, que se rodó en francés y español.

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos. Pablo recuerda que Guillaume le había presentado a un atlético joven llamado El Barón que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para escribir el guion de La banda Picasso, película que posteriormente también dirigió, Fernando Colomo se basó en una historia real. Ignacio Mateos y Pierre Bénézit hicieron sus primeros papeles principales en cine gracias a este filme, en el que uno se metió en la piel de Picasso y el otro en la de Apollinaire, pareja protagonista de un largometraje que fue nominado a dos Goya: Mejor canción y Mejor diseño de vestuario.

Esp., 2012. Comedia. 101 min. Dir.: Fernando Colomo. Int.: Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Raphaëlle Agogué, Jordi Vilches, Lionel Abelanski.

Publicidad - Sigue leyendo debajo