'Una estación de paso', de Gracia Querejeta, en 'Historia de nuestro cine'

Esta noche, en 'Historia de nuestro cine', La 2 emite 'Una estación de paso', la ópera prima de Gracia Querejeta. El guión de la película fue firmado por la directora y su padre, el productor y también director, Elías Querejeta.

El espacio 'Historia de nuestro cine' de La 2 presenta el primer largometraje de Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado). En su ópera prima, Una estación de paso, la directora firma el guión con su padre, Elías Querejeta, y cuenta con la interpretación de la famosa actriz sueca Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman.

Como al final de cada verano, Antonio ha subido al tejado para deshollinar la chimenea. Desde la altura, se da cuenta de que han comenzado a reparar una de las casas vecinas: la que tiempo atrás habitaba el 'nazi' y que ahora, tras diez años de abandono, todo el barrio conoce como la casa misteriosa. A través de sus ventanas, con la llegada del otoño, Antonio descubrirá la mentira, la muerte y el amor.

Esp., 1992. Drama. 93 min. Dir.: Gracia Querejeta. Int.: Joaquim de Almeida, Santiago Alonso, Bibi Andersson, Omero Antonutti, Carlos Arias , Luis Crespo, Ana Duato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo