'AzulOscuroCasiNegro', el premiado debut de Daniel Sánchez Arévalo

Esta noche, en 'Historia de nuestro cine', La 2 emite la película que supuso el debut en el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo. Ganadora de tres premios Goya, 'AzulOscuroCasiNegro' está protagonizada por Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, entre otros.

Un trabajo para la universidad fue el germen del corto Física II, preseleccionado para los Oscar 2005, y de él surgió AzulOscuroCasiNegro, el aclamado debut como director de Daniel Sánchez Arévalo que esta noche los espectadores de La 2 podrán ver en el espacio Historia de nuestro cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quim Gutiérrez es Jorge, un chico que trabaja de portero en un inmueble de un barrio de clase media de Madrid. Es un empleo heredado forzosamente después de que su padre sufriera un infarto cerebral. Jorge se las ha apañado en los últimos siete años para hacerse cargo de la portería, cuidar a su padre y sacar tiempo para estudiar una carrera. Ahora, con 25 y recién licenciado, aspira a un mundo mejor, pero necesita rebelarse contra sí mismo.

Esta es la sinopsis de la película con la que Daniel Sánchez Arévalo debutó como director de largometrajes a los 34 años. El primer guión era en inglés y transcurría en un barrio de Nueva York, ya que Daniel estudió un master de cine en la Universidad de Columbia, pero después decidió reescribirlo y trasladar la historia al barrio de Moratalaz, en Madrid. El realizador contó con Quim Gutiérrez, actor conocido en Cataluña por El cor de la ciutat para el papel principal y el resultado fue una película que triunfó en los premios Goya 2006 alzándose con tres galardones: mejor director novel, actor de reparto y actor revelación.

Esp., 2006. Drama. 105 min. Dir.: Daniel Sánchez Arévalo. Int.: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés, Héctor Colomé, Roberto Enríquez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo