El documental sobre Jane Goodall, candidato a tres Premios Emmy, llega a Netflix

Primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, Jane Goodall es toda una autoridad científica que ha volcado su vida en los estudios sobre los animales. En 2017 el realizador de biodocumentales Brett Morgen estrenó una producción que se centra en las investigaciones de Goodall, su trabajo de campo, su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick y los chimpancés a los que estudió. Ahora Netflix pone 'Jane' a nuestra disposición, en su catálogo desde el miércoles 12 de septiembre.

image

Jane Goodall siempre será recordada por su labor de estudio y protección de los animales. Con 84 años, sus especialidades científicas en primatología, antropología y etología la convierten en un autoridad casi incuestionable. Sus cincuenta y cinco años de investigación sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania avalan su experiencia.

Tan trascendente es su figura que Brett Morgen, aclamado director por otros documentales biográficos como Cobain: Montage of Heck y el retrato del famoso productor de Paramount, Robert Evans, en El chico que conquistó Hollywood, decidió dirigir para National Geographic Jane, un documental cuya aspiración es reflejar la vida y actividad profesional de Goodall y que Netflix dejará disponible a partir del miércoles 12 de septiembre.

Pese a que su labor ha sido reflejada en alrededor de veinte documentales (entre los que destaca Chimps: So Like Us, producido por HBO que fue nominado para el Premio de la Academia de 1990), en Jane encontramos imágenes nunca antes vistas revelan nuevos aspectos de los inicios de la científica, su revolucionaria investigación e imperecedero legado como primatóloga. Además de su trabajo de campo, no quedará oculta su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick. Y, como no podría ser menos, también se relata su actividad específica con los chimpancés a los que estudió.

El documental de Morgen ya ha acumulado más de una decena premios de diferentes academias e institutos de cine internacionales y, actualmente está a la espera de la resolución de los Premios Emmy, en los que opta a tres galardones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo