Benedict Cumberbatch se luce, una vez más, como Patrick Melrose

Benedict Cumberbatch, amigo de los personajes complejos y llenos de aristas, vuelve a meterse en la piel de un tipo con un humor mordaz y un pasado oscuro y traumático en 'Patrick Melrose', la producción más reciente de Sky que llega a España en 18 de septiembre.

image

En clave de humor pero con una historia trágica y oscura, Benedict Cumberbatch (Vengadores: Infinity War, Dr. Strange, The Imitation Game) regresa a la televisión con otra adaptación literaria, tras su magistral interpretación en Sherlock, para deleitarnos con su don actoral. El nuevo papel que encarna es el de Patrick Melrose, el protagonista de las novelas homónimas que el escritor Edward St Aubyn publicó entre 1992 y 2012. La acogida del personaje ha sido excelente pues le ha valido a Cumberbatch la nominación a Mejor actor de miniserie. La producción, que pone a disposición Sky a partir del 18 de septiembre, aúna en cinco episodios las cinco novelas protagonizadas por el hijo drogadicto y traumatizado de una familia de clase alta de Londres.

Los libros, con rasgos autobiográficos del propio autor, narran la vida de Melrose (Benedict Cumberbatch), un hombre traumatizado por su dura infancia: un padre demasiado estricto (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que bebía demasiado. Esta combinación dejó huella en la vida del protagonista y lo convirtió en un vividor, drogadicto y alcohólico, y además rico, lo que le permite pagar sus vicios.

Sin embargo, es también ingenioso y divertido y, de su mano recorreremos el Sur de Francia en los años 60, Nueva York en los 80 y Gran Bretaña a principios de los 2000, en un retrato muy cuidado de cada época, en un viaje no solo espacial, sino también por su vida, desde los infiernos hasta esa ansiada recuperación que pelea por conseguir. El elemento catalizador de la historia es la muerte del padre de Patrick en la década de 1980, cuando el británico intenta superar sus adicciones y demonios.

Cada episodio está escrito por el nominado al BAFTA David Nicholls (Lejos del mundanal ruido, Siempre el mismo día) y dirigido por Edward Berger (Deutchland 83, Jack).

Con esta miniserie Sky demuestra que quiere competir con el resto de plataformas en la producción propia, ya que se suma a otras como Gomorra, Save Me o The Last Panthers.

1x01 - Malas noticias

En 1982, Patrick Melrose es enviado a la ciudad de Nueva York para recuperar las cenizas de su padre David. Los recuerdos se agolpan y la voluntad de Melrose para abandonar su mala vida se verá en cuestión.

1x02 - No importa

En medio del proceso de desintoxicación Patrick rememora las vacaciones de su infancia en Francia, llenas de abusos por parte de su padre y con una madre aterrorizada y alcohólica que prefirió mirar a otro lado.

1x03 - Alguna esperanza

Patrick acude a una fiesta de la alta sociedad a la que también asiste la princesa Margaret. La actitud desdeñosa e impertinente que muestra la joven trae a la mente de Melrose más episodios traumáticos de su infancia.

1x04 - Leche materna

Totalmente recuperado, en 2003, Patrick Melrose es un hombre respetable. Ha reconstruído su vida junto a su mujer, Mary, y sus tres hijos. Convertido en abogado viaja con su familia a su casa en Francia para visitar a su madre enferma y lo que encuentra es un documento firmado por ella que cede la propiedad al gurú que se hace cargo de ella. Esto desestabiliza a Patrick, haciéndole caer en viejos vicios y poniendo en peligro su matrimonio.

1x05 - Al final

Las adicciones han vuelto a destrozar la vida de Patrick, que en abril de 2005 despide a su madre, a la que lleva años intentando perdonar por sus negligencias como madre. Quizá ahora, libre de cargas, consiga rehabilitarse por fin, en un intento desesperado por recuperar las riendas de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo