‘Como un relámpago’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Como un relámpago’, un filme dirigido y escrito por Miguel Hermoso. Gracias a este largometraje vimos por primera vez en la gran pantalla a Eloy Azorín y Santiago Ramos ganó el Goya como Mejor actor.

Pablo, un chico de 17 años, vive en Madrid con su madre, una abogada matrimonialista de cierto éxito. En su época universitaria, en los años 70, fue una feminista radical y militante de un partido de extrema izquierda. Su actitud libertaria la llevó a decidir tener a su hijo, al que nunca le habló de su padre. Sin embargo, el deseo de saber quién es su progenitor, se ha convertido para Pablo en una obsesión.

Como un relámpago fue la cuarta película que Miguel Hermoso llevó a la gran pantalla, ejerciendo como guionista y director. En un reparto muy escueto, el realizador granadino presentó al mundo del cine a Eloy Azorín, que debutó junto a Assumpta Serna y Santiago Ramos, este último ganando el Goya como Mejor actor por su actuación en este filme.

Esp., 1996. Drama. 105 min. Dir.: Miguel Hermoso. Int.: Santiago Ramos, Eloy Azorín, Assumpta Serna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo