‘Siete mesas de billar francés’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Siete mesas de billar francés’, un filme dirigido y coescrito por Gracia Querejeta. Además del Goya que lograron Maribel Verdú y Blanca Portillo este filme fue especial para Amparo Baró, pues fue el penúltimo en el que apareció.

Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo, la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote.

En Siete mesas de billar francés comenzó un idilio profesional entre Maribel Verdú y la directora Gracia Querejeta que se extenderá hasta un total de cinco largometrajes cuando en 2019 se estrene Setenta veces siete. Gracias a este filme, la actriz madrileña ganó su primer Goya en el mismo certamen donde su compañera de reparto, Blanca Portillo, logró el mismo galardón, en su caso como Mejor actriz de reparto.

Esp., 2007. Drama. 113 min. Dir.: Gracia Querejeta. Int.: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró, Enrique Villén, Ramón Barea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo