‘Al encuentro de Mr. Banks’ y de la verdadera historia de Mary Poppins

La Sexta emite esta noche ‘Al encuentro de Mr. Banks’, un largometraje producido por Walt Disney en el que se narra la historia de cómo la historia de Mary Poppins llegó a la gran pantalla. Emma Thompson, que interpretó a la escritora P.L. Travers fue nominada al Globo de Oro por este trabajo.

Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana Pamela Lyndon Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela. Este libro no era otro que el de Mary Poppins, que finalmente fue llevado a la gran pantalla en 1964 con gran éxito de público y crítica.

Al encuentro de Mr. Banks cuenta la relación que tuvieron Walt Disney y P.L. Travers durante los años en los que estuvieron negociando por Mary Poppins. John Lee Hancock se encargó de llevar esta historia, basada en hechos reales, a la gran pantalla. Tom Hanks dio vida al referente mundial de la animación, mientras que Emma Thompson se encargó de interpretar a la escritora que creó un auténtico mito del cine infantil.

Saving Mr. Banks. EE.UU., 2013. Drama. 125 min. Dir.: John Lee Hancock . Int.: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo