‘El regreso de la momia’ y el trampolín de Dwayne Johnson

‘El regreso de la momia’ supuso el salto definitivo de Dwayne ‘The Rock’ Johnson a la primera escena de la industria cinematográfica, siendo protagonista en las tres siguientes películas que realizó justo después de esta película dirigida por Stephen Sommers.

Han pasado diez años, Rick O’Connell se ha casado con Evelyn, y ambos son padres del pequeño Alex. La momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una secta, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El regreso de la momia es la segunda parte de la trilogía de La momia que protagonizó Brendan Fraser. Este filme le sirvió a Dwayne The Rock Johnson para darse a conocer en el mundo del cine, y supuso un gran impulso en el inicio de su carrera, ya que su siguiente trabajo fue como protagonista, en El rey escorpión (2002).

The Mummy Returns. EE.UU., 2001. Aventuras. 125 min. Dir.: Stephen Sommers. Int.: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo