‘Sicario’, en el límite de la ley y la moral

‘El peliculón’ que esta noche emite Antena 3 es ‘Sicario’, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Emily Blunt, quien compartió reparto con Benicio del Toro por segunda vez, después de rodar juntos ‘El hombre lobo’ (2010).

En la frontera entre Estados Unidos y México, Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo inicia una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sicario se estrenó en el Festival de Cannes con una muy buena acogida por parte de público y crítica, éxito que se extendió a diferentes certámenes de todo el mundo. Tuvo tres nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor fotografía, banda sonora y efectos sonoros, y Benicio del Toro fue candidato al BAFTA por su trabajo en este filme.

Sicario. EE.UU., 2015. Thriller. 121 min. Dir.: Denis Villeneuve. Int.: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo