‘La loba y la paloma’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, que celebra el Festival de San Sebastián con títulos que han pasado por su Sección Oficial, continúa con ‘La loba y la paloma’, un filme coescrito y dirigido por Gonzalo Suárez y protagonizado por Aldo Sambrell y Carmen Sevilla.

Una niña es la única persona que conoce el paradero de una estatua de oro que se disputan unos personajes sin escrúpulos. Pero la niña, traumatizada por haber presenciado la muerte de su padre, ha estado internada en un manicomio, y nadie consigue hacerle recuperar el habla. Hacer hablar a la niña es el objetivo que, con persuasión o violencia, todos persiguen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El lobo y la paloma fue la sexta película que dirigió Gonzalo Suárez, en la que también hizo labores de guionista junto a Juan Cueto. Junto a Aldo Sambrell, Carmen Sevilla fue una de las grandes protagonistas de este largometraje, trabajando por primera vez con el realizador asturiano, con quien volvió a coincidir en Beatriz (1976), de nuevo como actriz principal.

Esp., 1974. Drama. 94 min. Dir.: Gonzalo Suárez. Int.: Aldo Sambrell, Carmen Sevilla, Donald Pleasence, José Jaspe, Michael Dunn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo