‘Lugares comunes’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Lugares comunes’, un filme dirigido y coescrito por Adolfo Aristarain. En el Festival de San Sebastián de 2002, la película ganó el Premio del Jurado en la categoría de Mejor guion y Mercedes Sampietro logró la Concha de Plata como Mejor actriz.

Fernando Robles es un inteligente y comprometido profesor universitario que lleva toda la vida junto a Liliana, su esposa española, que trabaja como asistente en los barrios marginales de Buenos Aires. Su relación es envidiable y sólo está ensombrecida por la ausencia de Pedro, su hijo, que vive en Madrid. Se quieren, se respetan y son leales.

Adolfo Aristarain llevó a la gran pantalla Lugares comunes basándose en la novela El renacimiento, escrita por su primo Lorenzo F. Aristaráin. El guion adaptado fue galardonado con el Goya y el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián, mismos certámenes donde Mercedes Samprieto fue premiada como Mejor actriz por su trabajo, en Donosti con la Concha de Plata.

Arg.-Esp., 2002. Drama. 108 min. Dir.: Adolfo Aristarain. Int.: Federico Luppi, Mercedes Sampietro, Arturo Puig, Claudio Rissi, José Soriano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo