‘7 vírgenes’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicadoa películas que han pasado por la Sección Oficiál del Festival de Cine de San Sebastián, finaliza con ‘7 vírgenes’. Este filme, coescrito y dirigido por Alberto Rodríguez, fue protagonizada por Juan José Ballesta.

Tano recibe un permiso en su reformatorio para asistir a la boda de su hermano, Santacana. Al regresar a su barrio de la periferia sevillana, se encuentra con un paisaje muy diferente al que esperaba: su novia le abandona y sus antiguos amigos de pandilla le parecen seres extraños. Sin embargo, aún puede recuperar las viejas costumbres: salir, emborracharse, meterse en trifulcas... o delinquir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 vírgenes fue la tercera película que dirigió Alberto Rodríguez, la cual se puede categorizar dentro del llamado cine quinqui. El gran protagonista del filme fue Juan José Ballesta, que por su papel se llevó la Concha de Plata como Mejor actor. El gran descubrimiento de este largometraje fue Jesús Carroza, que ganó el Goya en la categoría de Mejor actor revelación.

Esp., 2005. Drama. 86 min. Dir.: Alberto Rodríguez. Int.: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Vicente Romero, Alba Rodríguez, Julián Villagrán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo