‘María (y los demás)’, en ‘Versión española’

Esta noche, ‘Versión española’ estrena en televisión ‘María (y los demás)’, la ópera prima de Nely Reguera, que contó con Bárbara Lenni como protagonista del filme. Ambas fueron candidatas a los Goya de 2017, como Mejor dirección novel y Mejor actriz, respectivamente.

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El primer largometraje, único hasta la fecha, que Nely Reguera ha llevado a la gran pantalla es María (y los demás), con el que fue nominada al Goya como Mejor dirección novel. Gracias a su papel protagonista en esta comedia dramática, Bárbara Lennie ganó su segundo Premio Feroz, tras el conseguido con Magical Girl (2014), y fue candidata al Goya.

Esp., 2016. Drama. 96 min. Dir.: Nely Reguera. Int.: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo