‘Río Bravo’, en ‘Días de cine clásico’

Los miércoles, bajo el epígrafe ‘Días de cine clásico’, en la nueva programación de La 2 para la hora del prime time se emitirán grandes referentes del séptimo arte. Para esta primera semana, el título escogido es ‘Río Bravo’ (1959), protagonizada por John Wayne.

El sheriff Chance encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico y un viejo tullido, a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Once años después de Río Rojo (1948), John Wayne volvió a ponerse a las órdenes de Howard Hawks para protagonizar Río Bravo, una relación que después se extendió a tres películas más -Hatari (1962), El Dorado (1966) y Río Lobo (1970)-. Este largometraje está considerado uno de los mejores westerns de la historia del cine.

Rio Bravo. EE.UU., 1959. Western. 141 min. Dir.: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo