Emilio Aragón emprende una 'Lucha de gigantes' contra el hambre en 'El Hormiguero'

Actor, director, empresario audiovisual, músico... A Emilio Aragón no hay faceta que se le resista pero lo más importante es que es solidario y compartirá en 'El Hormiguero' su último proyecto con 'Acción contra el Hambre'.

El miércoles 3 de octubre Emilio Aragón, amigo y antaño colaborador del programa, emocionará a compañeros y audiencia con su proyecto solidario en El Hormiguero. Su faceta comprometida con causas sociales es de sobra conocida, pues lleva años colaborando con Intermón Oxfam, el Comité Drogas No y la Fundación Dales la Palabra. También forma parte del proyecto 'No Hunger' que pretende convencer a Al Gore para que su próximo documental esté dirigido contra la desnutrición debido al gran calado social de su Una verdad incómoda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, en esta ocasión visita el plató de El Hormiguero para hablar de la organización que sin duda le tiene más comprometido, Acción contra el hambre, de la que es vicepresidente. La última actuación que han planificado es una campaña que pretende rendir tributo a todos los que libran una lucha diaria contra el hambre en el mundo.

La iniciativa incluye un concierto que se celebrará el 5 de octubre en el Teatro Real con un gran número de artistas conocidos, un documental, un disco y una campaña de movilización con la canción Lucha de Gigantes de Antonio Vega. De hecho, en el concierto del viernes 5, no solo se disfrutará de esa canción. A través del repertorio del líder de la banda Nacha Pop, los artistas invitados al concierto pondrán rostro y voz a los millones de 'gigantes' que luchan contra el hambre en el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Emilio Aragón aprovechará su encuentro con Pablo Motos para recordar que la cita musical contará con las voces de entidades en la industria como Alba Molina, Antonio Carmona, Andrés Calamaro, Ara Malikian, Coque Malla, Iván Ferreiro, Rozalén, Sara Baras, el propio Emilio Aragón y un invitado muy especial, Carlos Vega, hermano del inspirador cantante y compositor de los años 80. Los fondos recaudados a través de todas estas iniciativas irán destinados a la lucha contra el hambre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo