‘Mi hermano del alma’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Mi hermano del alma’, película dirigida por Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de Cine, con quien Elena S. Sánchez tendrá ocasión de charlar tras la emisión del largomtraje.

Esta es la historia del reencuentro de dos hermanos totalmente diferentes. Por un lado está Carlos, que es un joven empresario muy ambicioso y que está felizmente casado con Julia. Por otra parte está Toni, completamente diferente, es un caradura al que la vida le ha dado tantos palos como él a la gente que le ha rodeado.

Mi hermano del alma fue el primer largometraje que Mariano Barroso llevó a la gran pantalla, proyecto en el que también ejerció como guionista con la ayuda de Joaquín Oristrell. El trabajo del realizador catalán con este filme tuvo su premio con la consecución del Goya en la categoría de Mejor dirección novel.

Esp., 1993. Drama. 93 min. Dir.: Mariano Barroso. Int.: Juanjo Puigcorbé, Carlos Hipólito, Lydia Bosch, Juan Echanove, Chema Muñoz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo