Rowan Atkinson es 'Maigret', en La 2

Hay que tomarse en serio a Rowan Atkinson. El actor británico se mete en la piel de Maigret, el personaje creado en las novelas de Simenon, un detective que se desenvuelve en el París de la década de los 50. La 2 emite los dos primeros episodios de esta miniserie.

No hay detective más veces interpretado que Jules Maigret. Desde 1931 hasta 1972 George Simenon escribió 75 novelas basadas los casos de este comisario de París. Se trata de uno de los personajes literarios más llevados a la televisión y al cine, con versiones en medio mundo: Japón, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Rusia, España...

Cuando ITV se planteó hacer esta miniserie de cuatro capítulos, quién podría pensar en Rowan Atkinson (Mr. Bean). Pocos actores están tan atrapados por sus personajes como Atkinson, uno de los grandes cómicos británicos. Pero el actor inglés se ha revelado contra la dictadura de su personaje, ha reprobado las escentricidades histriónicas de Mr. Bean para acatar las condiciones de Maigret: paciencia, cautela, prudencia, empatía y el razonamiento. Estos días puedes ver en los cines el último trabajo para la gran pantalla de Rowan Atkinson, Johnny English: De nuevo en acción.

Los 4 episodios, de 90 minutos, se filmaron principalmente en locaciones en Budapest y Szentendre, Hungría, para retratar el París de la década de 1950. La 2 emite, de momento, los dos primeros episodios.

G.B. 2016. Int.: Rowan Atkinson, Lucy Cohu, Shaun Dingwall, Leo Staar, Aidan McArdle.

Hoy se emite el primer episodio: Maigret pone una trampa.
Un asesino en serie ha matado a varias mujeres y la policía no encuentra ninguna relación entre ellas, excepto el color de su cabello. Los medios de comunicación se han hecho eco del caso y los superiores de Maigret le exigen resultados. El comisario decide poner una trampa al asesino con policías encubiertos. Maigret encuentra una pista y vigila a un hombre casado con una madre muy posesiva. Pero un nuevo crimen desmonta su teoría y Maigret es reemplazado del caso. Más episodios

Publicidad - Sigue leyendo debajo