‘After’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘After’, película dirigida por Alberto Rodríguez y que fue nominada a tres Goya. A uno de esos galardones optó Blanca Romero, que en su primera película fue candidata al premio como Mejor actriz revelación.

Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. ‘After’ es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.

After fue la cuarta película que Alberto Rodríguez llevó a la gran pantalla y como en su anterior proyecto, 7 vírgenes (2005), para elaborar el guion trabajó con Rafael Cobos. Dentro del trío protagonista que forman Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero destacó el papel de ella, que en el que era su primer largometraje consiguió ser nominada al Goya como Mejor actriz revelación.

Esp., 2009. Drama. 107 min. Dir.: Alberto Rodríguez. Int.: Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero, Jesús Carroza, Álvaro Monje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo