Alberto Chicote pasa a la acción como reportero y estrena ‘¿Te lo vas a comer?’

Alberto Chicote vuelve a la carga en La Sexta con ‘¿Te lo vas a comer?’. Pero ahora dejará de lado su faceta de cocinero para saber de primera mano qué hay detrás de los procesos de alimentación y consumo que nos afectan directamente a todos.

El nuevo programa de Alberto Chicote está formado por una serie de reportajes sobre temas de alimentación y consumo. ¿Te lo vas a comer? aborda asuntos que conciernen a toda la sociedad, pero que tienen un acceso restringido, por lo que entrará en lugares donde la gente de a pie no puede llegar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es el caso de las residencias de ancianos, donde no siempre los pacientes y sus familias saben a ciencia cierta el tipo de alimentación que reciben. Así, bajo el título La comida de nuestros mayores, Chicote se adentrará en varios centros para conocer cómo se gestionan y cuál es el menú que diariamente comen las personas que están ingresadas.

Todo parte de la denuncia de una persona con nombre y apellidos, en este caso de Lucía, que perdió a su madre en una residencia de un pueblo de Salamanca, Castellanos de Moriscos. Era una mujer de 58 años con principio de Alzheimer que murió por deshidratación, según el parte médico, a los 14 días de ingresar. Lo denunciaron y están a la espera de juicio.

A partir de aquí, comenzará una exhaustiva investigación de la mano de Chicote, y Lucía y su padre serán los primeros entrevistados. Los dueños de esta residencia también tienen otra en un pueblo muy cerca, en Babilafuente (Salamanca), donde el equipo se desplazará para hablar también con ex trabajadores que denuncian la mala alimentación que hay en la residencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo