‘Mensaka’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Mensaka’, ópera prima de Salvador García Ruiz que se basa en la novela homónima de José Ángel Mañas. El filme, con un reparto coral encabezado por Tristán Ulloa, ganó el Goya en la categoría de Mejor guion adaptado.

Durante un otoño, la vida de un grupo de jóvenes sufre una transformación radical. Viven en una gran ciudad y, aunque pertenecen a clases sociales muy diferentes, se sienten unidos por una especie de lazos invisibles que se irán haciendo cada vez mas estrechos hasta formar un mundo particular, mucho mas pequeño de lo que se imaginan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salvador García Ruiz debutó como director en la gran pantalla con Mensaka, película que está basada en la segunda novela que escribió José Ángel Mañas. Luis Marías se encargó de la adaptación cinematográfica y su trabajo fue premiado con un Goya, el único al que optaba el largometraje protagonizado por Tristán Ulloa y Guillermo Salmerón.

Esp., 1998. Drama. 105 min. Dir.: Salvador García Ruiz. Int.: Tristán Ulloa, Gustavo Salmerón, Pedro González Macho, Ginés García Millán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo