‘Viajo sola’, en ‘Versión europea’

Este sábado, ‘Versión europea’ emite el largometraje italiano ‘Viajo sola’, dirigida por Maria Sole Tognazzi y por Margherita Buy, premiada con el David di Donatello. Es la historia de una mujer que tiene un trabajo envidiable por muchos, pero que apenas le permite tener tiempo para disfrutar con los demás.

Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Viajo sola fue la tercera película que llevó a la gran pantalla Maria Sole Tognazzi, que además de dirigir participó en la elaboración del guion. Fue la primera vez que la realizadora trabajó con Margherita Buy, que por este papel ganó el Premio David di Donatello como Mejor actriz, juntas repetirían experiencia en el filme Io e lei (2015).

Viaggio sola. Ita., 2013. Drama. 79 min. Dir.: Maria Sole Tognazzi. Int.: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo