Dev Patel es Srinivasa Ramanujan, ‘El hombre que conocía el infinito’

‘Zona indie’ es el título del prime time de los lunes en La 2, donde esta semana se emite ‘El hombre que conocía el infinito’. Esta película se basa en la biografía de Srinivasa Ramanujan, matemático indio al que da vida en la gran pantalla Dev Patel.

Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponía en aquella época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El hombre que conocía el infinito es la adaptación cinematográfica del libro biográfico que escribió Robert Kanigel sobre Srinivasa Ramanujan. Fue la segunda película que dirigió Matt Brown, quien también participó en la elaboración del guion junto al propio Robert Kanigel. Dev Patel encabezó un reparto en el que también destaca la presencia de Jeremy Irons.

The Man Who Knew Infinity. EE.UU., 2015. Drama. 113 min. Dir.: Matt Brown. Int.: Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally.

Publicidad - Sigue leyendo debajo