El Día contra la Violencia de Género se hace visible en televisión con 'Animal'

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y son muchos los organismos que se vuelcan con la visibilización de esta causa. El medio televisivo no podía ser menos y la cadena COSMO ha optado por la difusión de esta problemática a través de la emisión del corto 'Animal'.

ANIMAL es un cortometraje que denuncia, visibiliza y conciencia sobre el maltrato psicológico, con motivo del Día Internacional Contra La Violencia de Género (25 de noviembre). Una lacra que, según Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en España, han sufrido el 24,3% de las mujeres.

El cortometraje, producido por NEURADS en exclusiva para COSMO, forma parte de una campaña especial del canal y se estrenará en todos sus soportes – televisión, web y redes sociales – el mismo domingo 25 de noviembre. Una vez emitido, estará disponible sin coste adicional en el servicio bajo demanda de las principales plataformas de televisión de pago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dirigido por David Velduque, en ANIMAL, se quieren dejar de lado los tópicos sobre la violencia de género representados en la gran pantalla y poner el foco en el maltrato psicológico y sus secuelas. La actriz Rocío León, conocida por su trabajo en películas como Diamond Flash de Carlos Vermut, o María y los demás (Nely Reguera) da vida a Chloe, protagonista de la historia. Jan Cornet, ganador de un Goya por La piel que habito de Pedro Almodóvar, interpreta a Javi. Más de una treintena de profesionales se han sumado al proyecto, que se ha rodado íntegramente en Villanueva de la Vera (Cáceres).

El cortometraje nos presenta a Chloe, una conocida actriz que está atravesando un momento de sequía en su carrera, por lo que decide alejarse de la ciudad para preparar el casting que puede representar su vuelta definitiva a la gran pantalla. En este viaje le acompaña Javi, su pareja y representante. A medida que ambos se adentran en el bosque, el lado oscuro de su relación comenzará a emerger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para David Velduque, director del proyecto, "este cortometraje nace a raíz de historias reales de mujeres que han sufrido violencia psicológica por parte de sus parejas, por eso el rodaje ha supuesto un viaje emocional bastante intenso para todo el equipo". "Hemos sido muy conscientes de la responsabilidad que implica rodar un proyecto sobre violencia de género y nos hemos conectado a una energía que deseamos se traduzca en el resultado final y ayude a despertar conciencias", añade.

Su último proyecto, Estigma, acaba de estrenarse internacionalmente en el Fantastic Fest (Austin, Texas), uno de los escaparates de cine americanos más importantes del mundo junto a TIFF y Sundance. Ahora con ANIMAL, Velduque quiere "que el espectador se ponga en la piel de la protagonista, que sienta su asfixia".

Además, COSMO ofrece la posibilidad de ver el corto bajo demanda a través de las principales plataformas de streaming.

Publicidad - Sigue leyendo debajo