‘El padrino II’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite la segunda parte de ‘El padrino’. Como en la primera entrega de la trilogía, fue Francis Ford Coppola el que se encargó de llevar esta nueva historia de la familia Corleone a la gran pantalla, consiguiendo con ella el Oscar a la Mejor película, entre otros muchos premios.

En esta segunda parte, la acción se desarrolla en dos épocas diferentes: una, la infancia y juventud de Vito Corleone, el patriarca, y la otra, la evolución de la mafia en los tiempos actuales, confundida con la política y encarnada en la figura del sucesor, Michael Corleone. La venganza, pendiente desde la muerte del patriarca, volverá a desencadenar la violencia como en los antiguos tiempos.

Como su antecesora, El padrino II es una de las grandes películas de la historia del cine, basada en la novela de Mario Puzzo, que elaboró el guion junto al realizador del filme, Francis Ford Coppola. El largometraje acumuló premios en distintos certámenes, destacando los seis Oscars conseguidos -Mejor película, director, actor de reparto para Robert de Niro, guion adaptado, música y dirección artísitca-.

The Godfather: Part II. EE.UU., 1974. Drama. 200 min. Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale.

Publicidad - Sigue leyendo debajo