Coldplay estrena su documental 'A Head Full of Dreams'

El conjunto británico Coldplay celebra 20 años de carrera con una completa selección de estrenos entre los que destaca un documental muy especial, filmado por su amigo Mat Whitecross. 'A Head Full of Dreams' refleja el nacimiento, desarrollo y éxito de la banda en sus dos décadas de historia.

Era 1996 cuando Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron en la Universidad de Londres y formaron el grupo Pectoralz. Ninguno de los dos podía pensar por aquel entonces la influencia y expansión que alcanzarían al convertirse en un grupo con solvencia, empaque y éxito internacional. Poco después lograron sumar a Guy Berryman y se renombraron como Starfish, y finalmente se unieron Will Champion y Phil Harvey como mánager. Así nació Coldplay, una de las bandas más populares del mundo, pero no fue hasta 1998 cuando logró despegar su carrera musical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El próximo 14 de noviembre estrenan un documental muy especial. A Head Full of Dreams, mismo título que su séptimo álbum de estudio (2015), es un filme que recorre los 20 años de existencia de Coldplay desde que tomó su nombre y formación definitivas.

Durante apenas 24 horas se estrenará en exclusiva en salas de cine de 64 países (las entradas están disponibles en la web coldplay.film) y posteriormente, el viernes 16 de noviembre, se pondrá a disposición en el catálogo de Amazon Prime Video.

El documental está dirigido por Mat Whitecross, responsable de otro filme musical, Supersonic, sobre Oasis, y amigo personal de los miembros de la banda desde la universidad. La pieza audiovisual aúna interesante material de archivo que revela detalles poco conocidos de la historia del grupo, imágenes de los primeros shows hasta la llegada del éxito, incluido el backstage, entrevistas con todos los miembros de la agrupación y fragmentos de su última gira. Whitecross estuvo también a cargo de videoclips de la banda como A Sky full of stars, Paradise y Adventure of a Lifetime.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para los fans más impacientes, la banda ha comunicado que colgará demos y versiones en vivo nunca antes escuchadas en Amazon Music el próximo 26 de octubre, como parte de la promoción de la película. Se trata de Stayin Alive, Us Against The World y Don’t Panic de sus presentaciones en vivo en Glastonbury en 2016, en su concierto en Leipzig y en París, respectivamente.

Además, Coldplay continúa con las celebraciones de tan trascendente aniversario y edita el 7 de diciembre un doble CD, una Butterfly Edition, que contiene el doble CD con el doble DVD y el documental, y un triple vinilo color oro con el doble DVD. En estos formatos se recogen los grandes éxitos de la banda con el audio del concierto de Buenos Aires y las imágenes del show de Sao Paulo, de la gira A Head Full of Dreams, ambos en noviembre de 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo