‘El lobo de Wall Street’ otro éxito fruto de la unión entre DiCaprio y Scorsese

Desde que Martin Scorsese dirigiera por primera vez a Leonardo DiCaprio en ‘Gangs of New York’ (2002), director y realizador han trabajado juntos en cuatro filmes más. El último que llevaron a la gran pantalla, con el que cosecharon muy buenas críticas, fue ‘El lobo de Wall Street’.

Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de El lobo de Wall Street. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada nunca se conformaban con lo que tenían.

El lobo de Wall Street se basa en la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, que él mismo relató en un libro. Bajo la dirección de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio se metió en la piel de este hombre y su interpretación le valió para conseguir el Globo de Oro como Mejor actor de comedia y ser nominado al Oscar y al BAFTA.

The Wolf of Wall Street. EE.UU., 2013. Comedia. 179 min. Dir.: Martin Scorsese. Int.: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo