‘Peligro inminente’ para Harrison Ford

Jack Ryan, al que da vida en la gran pantalla Harrison Ford, obtiene un ascenso a subdirector de inteligencia en la CIA, momento en el que el narcotráfico se convierte en el problema que acapara todo su tiempo. Así empieza ‘Peligro inminente’, basada en la novela de Tom Clancy.

Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Peligro inminente está basada en la novela Peligro claro e inminente, escrita por Tom Clancy y publicada en 1989. Fue la segunda vez que Phillip Noyce dirigió una adaptación cinematográfica del escritor de Baltimore, tan solo dos años después de llevar a la gran pantalla Juego de patriotas (1992). En ambos casos, Harrison Ford fue el protagonista absoluto interpretando el papel de Jack Ryan.

Clear and Present Danger. EE.UU., 1994. Acción. 141 min. Dir.: Phillip Noyce. Int.: Harrison Ford, Willem Dafoe, Anne Archer, Joaquim de Almeida, Henry Czerny.

Publicidad - Sigue leyendo debajo