‘El olivo’ que quiere recuperar Anna Castillo, en ‘Versión española’

‘Versión española’ emite esta noche ‘El olivo’, película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Anna Castillo, que ganó el Goya como Mejor actriz revelación con este papel. El largometraje es un torrente de emociones donde los protagonistas se empeñan en hacer posible lo que parece una utopía.

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Emotiva película dirigida por Icíar Bollaín, en la que toda la acción gira en torno a un olivo milenario. Gracias a este filme, Anna Castillo dio el salto definitivo a la gran pantalla con una interpretación que le valió el Goya en la categoría de Mejor actriz revelación, único premio que consiguió El olivo de los cuatro a los que optaba.

Esp., 2016. Drama. 94 min. Dir.: Icíar Bollaín. Int.: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs, Manuel Cucala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo