‘Poseidón’, el clásico literario de Paul Gallico vuelve al cine

La Sexta emite esta noche ‘Poseidón’, remake de la popular película ‘La aventura del Poseidón’ (1972), ambas basadas en la novela de Paul Gallico. En esta ocasión, Josh Lucas es el gran protagonista bajo la dirección de Wolfgang Petersen.

Es Año Nuevo y el crucero de lujo Poseidón surca el Atlántico Norte. Mientras en cubierta todos brindan, una ola de más de 30 metros de altura se acerca al barco. La tragedia está servida cuando golpea al navío y lo hace volcar. Un centenar de supervivientes, haciendo caso al capitán, esperan el rescate, pero un reducido grupo de personas decide buscar la salida por su cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Poseidón es la penúltima película, hasta la fecha, que Wolfgang Petersen ha dirigido para la gran pantalla. Este largometraje está basado en la novela más famosa de Paul Gallico, La aventura del Poseidón, obra de la que se han hecho varias adaptaciones cinematográficas, siendo la de 1972, titulada igual que el libro, la más famosa. Josh Lucas fue el protagonista del filme, interpretando a Dylan Johns en esta carrera por la supervivencia.

Poseidon. EE.UU., 2006. Aventuras. 97 min. Dir.: Wolfgang Petersen. Int.: Josh Lucas, Kurt Russell, Emmy Rossum, Jacinda Barrett, Richard Dreyfuss.

Publicidad - Sigue leyendo debajo