Alberto Chicote denuncia los catering ilegales de Ibiza en ‘¿Te lo vas a comer?’

En la nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’, Alberto Chicote sigue la pista a dos de las supuestas empresas que hacen trabajos de catering y que ya están denunciadas ante el Consell de Salud del gobierno balear. Son personas que están haciendo trabajos de catering sin tener el registro sanitario para ejercer esa actividad.

En Ibiza existe una asociación de catering que llevan años denunciando ante el gobierno balear el intrusismo que existe en su sector. Chicote acompañará a una de estas empresas que da servicio a una boda. De su mano mostrará la cocina industrial con todas las medidas de seguridad que tienen que tener, los seguros obligatorios para hacer un servicio de catering, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miembros del equipo del programa se hacen pasar por turistas que quieren contratar un servicio de catering, contactando con dos empresas denunciadas ante el Consell de Salud. Les ofrecen pagar el servicio en “B”. ¿Te lo vas a comer? mostrará cómo cocinan en sus casas particulares, sin ninguna homologación, y cómo transportan la comida en vehículos sin refrigerar. No tienen ningún problema en preparar alimentos con las que hay que tener un especial cuidado, sobre todo, por las altas temperaturas que hay en la isla.

Después de haber comprobado la presencia en la isla de falsas empresas que vienen a aprovecharse del turismo, Chicote pedirá explicaciones ante las máximas autoridades de Ibiza en materia de sanidad.

Ésta no es la única denuncia que Chicote hace en el programa. La venta ambulante es otro de los grandes problemas que tiene la isla en verano y el programa comprobará como algunas de las playas de la isla están llenas de personas que venden comida a los turistas haciendo competencia desleal a los chiringuitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo