‘Pretty Woman’, la incombustible historia de amor entre Julia Roberts y Richard Gere

El ‘Cine 5 estrellas’ de esta noche es ‘Pretty Woman’, la comedia romántica por excelencia que dirigió Garry Marshall y protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere. Fue todo un éxito en taquilla y obtuvo nominaciones a diferentes premios en los Oscar, BAFTA y Globos de Oro.

Todo cambia para Vivian Ward, una prostituta con un corazón fuera de lo común, cuando conoce a Edward Lewis, un poderoso hombre financiero, que le pregunta como llegar con su coche a Beverly Hills. Vivian le ofrece su ayuda y sus servicios para esa noche. Edward, a cambio, le propone un plan muy especial, pasar con él toda una semana. Durante dicha semana cambiarán las formas de entender la vida de cada uno de ellos.

Casi con total seguridad, Pretty Woman es la comedia romántica más conocida de la industria cinematográfica. La pareja formada por Julia Roberts -ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar y al BAFTA- y Richard Gere, dirigidos bajo la batuta de Garry Marshall, funcionó tan bien en la gran pantalla que años después los tres repitieron fórmula en Novia a la fuga (1999).

Pretty Woman. EE.UU., 1990. Romance. 119 min. Dir.: Garry Marshall. Int.: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo