‘Pretty Woman’, la incombustible historia de amor entre Julia Roberts y Richard Gere

El ‘Cine 5 estrellas’ de esta noche es ‘Pretty Woman’, la comedia romántica por excelencia que dirigió Garry Marshall y protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere. Fue todo un éxito en taquilla y obtuvo nominaciones a diferentes premios en los Oscar, BAFTA y Globos de Oro.

Todo cambia para Vivian Ward, una prostituta con un corazón fuera de lo común, cuando conoce a Edward Lewis, un poderoso hombre financiero, que le pregunta como llegar con su coche a Beverly Hills. Vivian le ofrece su ayuda y sus servicios para esa noche. Edward, a cambio, le propone un plan muy especial, pasar con él toda una semana. Durante dicha semana cambiarán las formas de entender la vida de cada uno de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Casi con total seguridad, Pretty Woman es la comedia romántica más conocida de la industria cinematográfica. La pareja formada por Julia Roberts -ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar y al BAFTA- y Richard Gere, dirigidos bajo la batuta de Garry Marshall, funcionó tan bien en la gran pantalla que años después los tres repitieron fórmula en Novia a la fuga (1999).

Pretty Woman. EE.UU., 1990. Romance. 119 min. Dir.: Garry Marshall. Int.: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo