‘Platillos volantes’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Platillos volantes’, dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Ángel de Andrés y Jordi Vilches. El largometraje es un cúmulo de situaciones disparatadas, que arrancan cuando un contable de vida aburrida comienza a interesarse por el fenómeno OVNI.

En 1972, son hallados en la vía del tren de Tarrasa los cadáveres decapitados de dos obreros textiles así como una nota de despedida: “Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito”. Poco después aparecen otras cartas póstumas totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a los investigadores del fenómeno OVNI en toda España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Platillos volantes fue la segunda película que Óscar Aibar llevó a la gran pantalla, aprovechando un guion que escribió él mismo junto a Jorge Guerricaechevarría. Situaciones inexplicables y divertidas, siempre con el dúo Ángel de Andrés y Jordi Vilches como protagonistas, abundan en este largometraje que fue uno de los primeros trabajos de Macarena Gómez en la gran pantalla.

Esp., 2003. Comedia. 99 min. Dir.: Óscar Aibar. Int.: Ángel de Andrés López, Jordi Vilches, Macarena Gómez, José Luis Adserías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo