‘Platillos volantes’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Platillos volantes’, dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Ángel de Andrés y Jordi Vilches. El largometraje es un cúmulo de situaciones disparatadas, que arrancan cuando un contable de vida aburrida comienza a interesarse por el fenómeno OVNI.

En 1972, son hallados en la vía del tren de Tarrasa los cadáveres decapitados de dos obreros textiles así como una nota de despedida: “Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito”. Poco después aparecen otras cartas póstumas totalmente sobrecogedoras dirigidas a la ONU y a los investigadores del fenómeno OVNI en toda España. En ellas, los dos suicidas hablan de la increíble mutación que han sufrido.

Platillos volantes fue la segunda película que Óscar Aibar llevó a la gran pantalla, aprovechando un guion que escribió él mismo junto a Jorge Guerricaechevarría. Situaciones inexplicables y divertidas, siempre con el dúo Ángel de Andrés y Jordi Vilches como protagonistas, abundan en este largometraje que fue uno de los primeros trabajos de Macarena Gómez en la gran pantalla.

Esp., 2003. Comedia. 99 min. Dir.: Óscar Aibar. Int.: Ángel de Andrés López, Jordi Vilches, Macarena Gómez, José Luis Adserías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo