Nicolas Cage y John Malkovich, convictos en el aire en ‘Con Air’

‘Con Air’ es la ópera prima de Simon West, que debutó con esta historia de acción en el que un traslado de presos se convierte en una peligrosa aventura para todos los implicados. Nicolas Cage y John Malkovich se encargan de llevar el peso del filme como protagonistas.

Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom.

Con Air (Convictos en el aire) fue el primer largometraje que Simon West dirigió para la gran pantalla. Encabezando el reparto, y al grupo de presos, estuvieron Nicolas Cage y John Malkovich, que por primera y única vez en sus dilatadas trayectorias compartieron protagonismo en un mismo trabajo. En los Oscar, este filme logró dos nominaciones, una en la categoría de Mejor canción original y otra en la de Mejor sonido.

Con Air. EE.UU., 1997. 115 min. Acción. Dir.: Simon West. Int.: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo