‘Blancanieves’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Blancanieves’, segundo largometraje que dirigió Pablo Berger, esta vez llevando a la gran pantalla una película muda y rodada en blanco y negro. Macarena García y Maribel Verdú lideraron el reparto y consiguieron el Goya por sus respectivas actuaciones.

España, principios del Siglo XX. Carmencita es hija de una figura del toreo. Después de quedarse huérfana de madre y padre, su terrible madrastra se hace cargo de ella y la convierte en una sirvienta más. Ya de adolescente, Carmen logra escapar de las manos asesinas del chófer del cortijo y se enrola en un espectáculo de enanos toreros, paso previo para convertirse en una rutilante estrella de los ruedos.

Basándose en el famoso cuento de los Hermanos Grimm, Pablo Berger escribió y dirigió su propia versión de Blancanieves. Rodada en blanco y negro, este largometraje mudo obtuvo reconocimiento en diferentes festivales cinematográficos, destacando especialmente los 10 premios Goya que alzo, incluyendo el de Mejor película, actriz principal -Maribel Verdú- o actriz revelación -Macarena García-, entre otros.

Esp., 2012. Drama. 104 min. Dir.: Pablo Berger. Int.: Macarena García, Maribel Verdú, Sofía Oria, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo