‘Solo mía’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Solo mía’, ópera prima de Javier Balaguer que tuvo cuatro nominaciones a los Goya. Una de esas candidaturas fue la de Paz Vega como Mejor actriz, quien en el mismo certamen ganó el galardón como Mejor actriz revelación por ‘Lucía y el sexo’ (2001).

Un exitoso creativo publicitario, Joaquín, y una recepcionista de su empresa, Ángela, se casan y enseguida deciden tener un hijo. Para entonces, a él ya se le ha escapado la primera bofetada. La primera paliza llega cuando a ella la admiten en la universidad. Ángela se apoya en una pareja de amigos de su marido: Andrea y Alejandro. Tras sufrir la primera vejación sexual, Ángela lleva su drama a un abogado.

Javier Balaguer pasó a la primera línea en el mundo del cine debutando como director con Solo mía, una de las primeras películas que reflejaron la violencia machista y de la que también escribió el guion, junto a Álvaro García Mohedano. Gracias a este largometraje, Paz Vega tuvo uno de sus primeros papeles protagonistas en la gran pantalla -mismo año en el que estrenó Lucía y el sexo (2001)-, formando pareja con Sergi López y siendo nominada al Goya como Mejor actriz por su trabajo.

Esp., 2001. Drama. 110 min. Dir.: Javier Balaguer. Int.: Sergi López, Paz Vega, Elvira Mínguez, Alberto Jiménez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo