Andy Serkis (Gollum) estrena 'Mowgli' con un reparto de infarto

El actor que dio vida a la criatura más famosa de la saga 'El Señor de los Anillos' se estrenó en la dirección con una adaptación más oscura y fiel a la historia original de Rudyard Kipling. 'Mowgli' reúne a actores como Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett o Christian Bale para relatar, en acción real, la popular historia de 'El libro de la selva'.

En 1894 Rudyard Kipling publica El libro de la selva (también conocido como El libro de las tierras vírgenes), una historia que ha trascendido a diversas generaciones. Tanto es así que se ha adaptado al cine en varias ocasiones: El libro de la selva (Zoltan Korda, 1942), la factoría Disney hizo su propia versión en dibujos animados en 1967 y produjo también la siguiente película, ya en 2016, dirigida por Jon Favreau en acción real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora es Netflix la que ha querido revisar este clásico, también en acción real, con Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, que verá la luz el viernes 7 de diciembre. El proyecto se inició en 2012 de la mano de Warner Bros. Pictures y se barajaron nombres como el de Steve Kloves, Alejandro González Iñárritu e incluso Ron Howard, pero no llegó a rodarse hasta 2015, con su traspaso a la plataforma de streaming, por fin se estrena.

Finalmente es Andy Serkis (Gollum en la saga El Señor de los Anillos) quien se anima a iniciarse en la dirección con este filme, cuyo guion lo firma Callie Kloves y que cuenta con un reparto excepcional. Sin embargo, el que iba a ser filme debut de Serkis como director se ha ido posponiendo y su segunda película, Una razón para vivir (Breathe, 2017), se estrenó antes.

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva está protagonizada por Rohan Chand (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) como Mowgli, que ha grabado en imagen real, al igual que sus compañeros Matthew Rhys (Cinco hermanos, The Americans) como John Lockwood y Freida Pinto (Slumdog Millionaire, El origen del Planeta de los Simios) como Messua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Completan el reparto Benedict Cumberbatch (Sherlock, Patrick Melrose) como Shere Khan, Christian Bale (La gran apuesta, El caballero oscuro) como Bagheera, Cate Blanchett (El aviador, Blue Jasmine) como Kaa, Serkis como Baloo, Naomie Harris (Spectre, Moonlight) como Nisha, Peter Mullan (Taggart, Ozark) como Akela, Eddie Marsan (Merlín, Ray Donovan) como Vihaan, Jack Reynor (Transformers: la era de la extinción) como Brother Wolf y Tom Hollander (saga Piratas del Caribe, Taboo, Bohemian Rhapsody) como Tabaqui, quienes han grabado con técnica de captura de movimientos.

Aunque muestra la conocida historia de Mowgli, el bebé humano abandonado en el corazón de la jungla y criado por una familia de lobos, la cinta dejará ver el lado más oscuro de la vida en la selva y la caza de animales. Mientras aprende las reglas de su entorno, bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, que Mowgli descubrirá cuando se enfrente a sus orígenes humanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo