Iniesta se sincera en ‘Salvados’: su vida en Japón, la Selección, los Barça-Madrid,...

Esta semana, Jordi Évole y el equipo de ‘Salvados’ viajan hasta Japón para conocer la nueva vida de Andrés Iniesta en el país del sol naciente. Después de una brillante carrera profesional en la que lo ha ganado todo, Iniesta se enfrenta al gran reto de adaptarse a un fútbol y a una cultura muy diferente a la europea.

La adaptación no puede ir mejor para Andrés Iniesta en Japón, que hará de traductor para Jordi Évole en el recorrido que ambos realizan por diferentes escenarios nipones, como sus calles, restaurantes o salones recreativos.

La lejanía con España no impide al de Fuentealbilla repasar con tranquilidad y sin tapujos su carrera deportiva, con sus éxitos y sus fracasos. Como el del último Mundial, donde España fue eliminada en octavos de final. Un partido decisivo en el que el manchego no jugó de inicio. Su relación con Hierro y el despido de Lopetegui serán algunos de los temas que saldrán en el programa. Como también lo hará uno de los peores momentos de su carrera, cuando sufrió una depresión en pleno auge de su carrera en el F.C. Barcelona.

Iniesta también reflexiona sobre cómo vivió la rivalidad entre Barça y Madrid en su época de más tensión, con José Mourinho en el banquillo blanco. O cómo vivió el vestuario los hechos ocurridos en Cataluña el 1 de Octubre, las presiones políticas que llegaron ese día, los pitos al himno de España en las sucesivas finales de la Copa del Rey jugadas por el F.C. Barcelona o los cánticos independentistas de una parte de la grada del Camp Nou.

En el programa aparecen otras voces que ayudan a componer el retrato personal y profesional de Andrés Iniesta. Como su padre, José Antonio, su actual entrenador, Juanma Lillo, u otras figuras del deporte como Rafa Nadal y Pau Gasol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo