‘El vuelo’ más traumático y heroico de Denzel Washington

Esta noche, La 1 emite ‘El vuelo’, largometraje dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Denzel Washington. El actor fue nominado al Oscar y al Globo de Oro tras meterse en la piel del capitán Whip Whitaker, que realizó un aterrizaje de emergencia para salvar a casi todos los pasajeros.

Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker, que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Doce años después del estreno de Náufrago (2000), Robert Zemeckis aparcó la animación, género al que dedicó tres películas -Polar Express (2004), Beowulf (2007) y Cuento de Navidad (2009)-, para llevar al cine el largometraje de El vuelo. Denzel Washington fue el gran beneficiado de este proyecto, obteniendo nominaciones como Mejor actor tanto en los Oscar como en los Globos de Oro.

Flight. EE.UU., 2012. Drama. 138 min. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood.

Publicidad - Sigue leyendo debajo